5 beneficios únicos de utilizar una Cuna Colecho


5 beneficios únicos de utilizar una Cuna Colecho

La cuna para el bebé

Dormir es una acción fundamental para nuestro organismo, ya que nos permite descansar y mantener una buena salud física y mental. El mismo beneficio ocurre con los bebés, al principio, están en un ciclo de 24 horas de alimentación y un ciclo de sueño, por lo regular los recién nacidos pueden dormir entre 10 y 18 horas por día. Por esta razón, es necesario contar con una cuna en excelentes condiciones que pueda brindar el descanso ideal.

Cuna Colecho, un esencial para la rutina de sueño del bebé

Aunque algunos bebés siguen durmiendo en cunas tradicionales, cada vez son más los padres que optan por utilizar el colecho. Las cunas colecho son cunas pequeñas convencionales donde uno de sus lados se desliza hacia abajo para acoplar la cuna a la cama de los padres. Así, los padres y el bebé duermen juntos, pero cada uno en su espacio, cuidando la seguridad del pequeño en todo momento.

Al ya conocer la función principal de éste producto, te contamos cuáles son las ventajas de elegir una cuna colecho adecuada para el bebé.

1. Disminuye considerablemente el riesgo de muerte súbita del lactante: Al estar el bebé cerca de los padres, permite evitar episodios de muerte súbita o apnea del sueño.

2. Facilita la alimentación del bebé: Tener al bebé cerca durante la noche, facilita a la madre el poder amamantarlo rápidamente y sin levantarse. En el caso de bebés que se alimentan con biberón, los padres tienen todo lo necesario para prepararlo junto a la cama sin necesidad de ir a otra habitación.

3. Mayor seguridad: Los bebés que duermen pegados a sus padres se sienten más seguros, al igual que los padres se sienten más tranquilos al estar cerca de su bebé, así pueden notar cualquier anomalía antes y reaccionar más rápido.

4. Mejora el desarrollo del bebé: Algunos estudios apuntan a que practicar colecho mejora el desarrollo neuronal del bebé.

5. Estrechan el vínculo: Hay corrientes que resaltan la importancia del colecho como refuerzo del vínculo entre padres y bebé, haciéndolo más estrecho.

Tu carrito está vacío