¿Cómo calmar el llanto del bebé? Conoce 10 consejos


Al tener tan corta edad los bebés no pueden comunicarse para decir qué les duele o les molesta, por tal motivo recae en los papás consolarlos; sin embargo, no es tarea fácil. Así que para prepararte para esas situaciones angustiantes, Bebeglo tiene para ti diez consejos que te ayudarán a sobrellevarlo.

Debes saber que el llanto también es una forma de comunicación, por lo que hay muchas razones detrás de sus lágrimas, puede ser porque tiene hambre, porque quiere que lo carguen, cólicos o en ocasiones, alguna enfermedad, por lo que lo primero que debes hacer es guardar la calma y seguir estos consejos.

Bebeglo te apoya en los momentos difíciles con los mejores tips y productos

Estas son las recomendaciones más eficaces y productos que te sacarán de un apuro.

Revisa que no tenga el pañal sucio

La mayoría de los casos es porque se siente incómodo, hay que recordar que los primeros meses del bebé tiene muchas deposiciones durante el día y la noche, por lo que limpiarlo es una prioridad para garantizar su descanso.

Asegúrate que el bebé no tenga hambre

Esta es la segunda causa común del llanto, para calmarlo le puedes dar pecho o leche de fórmula. En algunos casos el llanto puede estar relacionado con el sabor de la leche, por ejemplo si la mamá consume alimentos que lleven ajo influirá en el sabor, para solucionarlo puedes cambiar de alimentación o buscar recomendaciones de diferentes marcas de leche de fórmula de tu pediatra.

Envuélvelo en una manta

En caso de que no tenga hambre o esté sucio, puedes brindarle comodidad y seguridad a través de con una manta o colocarlo en los nidos de colecho de Bebeglo, pues la calidez del espacio hará que se sienta mejor, tiene una tela suave, respirable y resistente al lavado sin deformarse. Además, te ayudará a dormir a tu bebé con más facilidad.

Canta o háblale

Una forma de calmar el llanto del bebé es con las canciones, estas pueden ser cantadas por ti de forma suave. Igualmente, puedes hablarle con susurros para relajarlo, esto llevará bastante tiempo por lo que se recomienda combinarlo con otras técnicas.

Cárgalo y mécelo

Ponerlo en tus brazos cerca de tu corazón logrará calmarlo, si además lo meces lentamente podrás asegurarte de que poco a poco se tranquilice, para que no te lastimes la espalda puedes usar un rebozo.

Proporciónale sonido tranquilizante

Los latidos del corazón no son lo único que calma a tu hijo, también sirve el ruido blanco o una frecuencia continua como el zumbido de un aparato. Puedes adquirir las cunas de Bebeglo que tienen integrado un dispositivo para programar el efecto acústico.

Pasear al pequeño

Darle un paseo a los pequeños puede ser muy beneficioso para que se distraigan. Este viaje breve puede ser en la carriola o en el auto asegurando de ponerlo en la silla para auto.

Baña a tu bebé

La temperatura caliente del ambiente más los masajes que le des durante el baño puede ayudar a relajarlo.

Revisa que tenga la ropa correcta

Como lo viste anteriormente, la temperatura juega un papel muy importante, por lo que debes revisar si tu bebé no está bien abrigado en invierno y ropa fresca. Así mismo debes de cuidar que la habitación no tenga corrientes de aire.

Ver si tiene reflujo

Los cólicos y el reflujo son una de las causas más comunes de la irritabilidad de un pequeño, puedes aliviarlo a través de golpecitos para que eructe, no sobrealimentarlo y apoyarlo con cojines especiales.

¿Cuándo hay que preocuparse?

Si el llanto no para o es muy frecuente y está acompañado de otros síntomas, consulta a tu pediatra. Para tener un registro puedes anotar cada cuando llora, su temperatura al momento y si lo relacionas con un evento como comida, hora del día, etc.

Estos son los consejos más eficaces para consolar a tus hijos y con la ayuda de los productos recomendados puedes ayudarlos.

Adquiere productos este diciembre con descuentos especiales con Bebeglo y consuela a tu bebé

Si quieres conocer más de los productos mencionados o consejos de maternidad, no te pierdas ningún blog. Y si deseas adquirir algún artículo, visita la página de Bebeglo México porque encontrarás un descuento espectacular.



Tu carrito está vacío