Conoce 5 juegos divertidos para bebés para su desarrollo


Los bebés necesitan mucha estimulación para aprender a hablar, caminar, relacionarse con su entorno y desarrollar habilidades sociales, para lograrlo los padres tienen que jugar con ellos, hablarles y enseñarles de forma divertida e interactiva. Una forma de hacerlo es a través del juego y no es necesario que salgas de casa para que tu bebé aprenda con estos juegos que conocerás a continuación.

Para los recién nacidos

Su periodo de atención es muy corto, por lo que es un desafío jugar con ellos, sin embargo, hay un juego que es corto y muy productivo que consiste en contar cuentos con títeres de dedo. Mientras narras el cuento harás las voces de los personajes y moverás los títeres de un lado a otro para hacer que siga con la mirada o la cabeza las figuritas.

¿Qué estimula? El lenguaje, al exponerlo a tu voz y un amplio vocabulario, también su habilidad motriz al mover la cabeza y cuello.

Muecas y gestos en el espejo

Cuando los bebés tienen alrededor de 3 meses, empiezan a reconocer rostros y a reírse con las caras graciosas. A medida que crecen van reconociendo a los miembros de la familia, así que puedes hacer un juego de imitación con la ayuda de un espejo y la participación de varios familiares. Puedes acompañarlo con música para que bailen.

¿Qué estimula? La coordinación y la cognición.

Encuentra el objeto

Entre los 6 meses a los 9 meses van a comenzar a sentarse o ponerse de pie por cortos periodos de tiempo y también empiezan a agarrar pequeños objetos como el biberón o juguetes para bebé. Así que puedes poner varios peluches o figuras de madera sobre el piso con una alfombra o tapete modular y alentar al bebé a desplazarse hacia el objeto.

¿Qué estimula? La motricidad gruesa, la coordinación y la memoria.

Guerra de globos

Cuando tenga más de tres años será capaz de levantar objetos o correr. Esto les permite realizar diversas actividades físicas, una que puedes hacer dentro de casa es la guerra de globos o papeles. En este juego los dos participantes se ubican en extremos opuestos del cuarto o patio con barricadas utilizando almohadas, muebles o resbaladillas, cada uno tendrá 10 bolitas de papel o varios globos pequeños y los aventará al contrincante.

¿Qué estimula? Fortalece los músculos de brazos y piernas.

Cochecito imaginario

Cuando el bebé ya pueda sentarse y mantenerse en pie solo, puedes usar una caja, almohada o tapete para simular un cochecito imaginario, un avioncito o un tren. Al moverlo recuerda emplear sonidos que imiten al motor, claxon, etc.

¿Qué estimula? La imaginación, la memoria y el lenguaje, si se utilizan onomatopeyas.

Ahora ya conoces cómo jugar con tu bebé y podrás desarrollar todas sus habilidades sin salir de casa.

Conoce los productos de Bebeglo para jugar con tu bebé

Si quieres conocer más juegos divertidos, técnicas o información relevante para que tu bebé crezca sano y fuerte, sigue explorando el blog de Bebeglo.

Fuentes consultadas:

https://www.guiainfantil.com/ocio/juegos/6-juegos-para-bebes-de-0-a-3-anos/

Tu carrito está vacío