¿Cuántos pañales usa un bebé al día? | Consejos Prácticos


En nuestro blog, te brindamos consejos prácticos sobre la cantidad de pañales que un bebé puede necesitar diariamente. Aprende a manejar eficientemente el cambio de pañales y a mantener a tu bebé cómodo y seco.

La primera compra para un recién nacido son los pañales, pues es una necesidad básica que sí o sí va a utilizar, pero no se puede elegir ciegamente, puesto que hay muchas variables en marca, tamaño, material y mucho más. Para ayudarte y que no gastes más dinero del necesario, sigue leyendo esta guía sencilla para saber todo de este producto para bebé.

Primero que nada antes de realizar compras apresuradas hay que saber los datos duros de cuántos pañales usa un bebé al día y cómo escoger el correcto.

Un bebé puede ocupar de 2000 a 6000 pañales desechables en tan solo dos años, esto varía según la edad y necesidades específicas:

Recién nacido: talla (RN o RN +) en las primeras semanas de 8 a 12 unidades por día.

De 2 a 4 meses: talla (P) de 8 a 10 unidades diarias.

De 5 a 9 meses: talla (M) de 8 a 9 unidades diariamente.

De 10 a 20 meses: talla (G) de 7 a 6 unidades al día.

De 21 meses en adelante: talla (XG o XXG) de 4 a 5 unidades.

Para bebés prematuros: talla (PM) se emplearán según lo necesite.

Ahora hay que destacar que las tallas son orientativas, pero no significa que sean precisas, pues muchos bebés pesan más o menos de su edad, si tienes alguna preocupación en cuanto al peso no dudes en comunicarte con tu pediatra.

¿Cuándo están listos para la siguiente talla?

Una medida perfecta es cuando caben dos dedos en el espacio de la cintura y un dedo en el espacio de la pierna y el elástico, algunos indicadores que tu pequeño ya necesita un cambio de tamaño son:

  • Tiene marcado el resorte.
  • El pañal escurre.

Si no estás seguro y el peso de tu bebé está entre dos tallas, lo mejor es ir por la más grande, pues no sufrirá tanta incomodidad.

cuantos pañales usa un bebé al día

Escoge el pañal perfecto con Babies & Kiddies by Bebeglo

¿Cómo saber cuál es la mejor opción?, averígualo con las siguientes recomendaciones.

Lo barato sale caro. Estos productos pueden significar un gasto importante en la economía familiar, pero no es recomendable ir por lo más barato, ya que pueden salir defectuosos y no durarán tanto como los de buena calidad.

De acuerdo con la PROFECO los precios de se ven influenciados por ciertas variables:

  • Aquellos productos que tengan un personaje en el empaque van a ser más caros.
  • En las tiendas de autoservicio hay más variedad, pero los venden más caros.

El material. La piel de un bebé es extremadamente delicada, por eso es necesario elegir materiales transpirables, suaves e hipoalergénicos. 

Una de las desventajas de los pañales desechables es que tienen plásticos que provocan más rozaduras, además de que se genera una enorme cantidad de basura.

Sin embargo, hay una opción que puede solucionar ambas cosas: el pañal ecológico.

Ya que está hecho de tela es ideal para la piel del bebé y como es reutilizable reducirás la cantidad de pañales que usa el bebé al día, además a largo plazo resultará más barato que comprar desechables.

Para disminuir el gasto también puedes complementarlo con un cambiador portátil por el hecho de que puedes utilizarlo tanto en casa como en exterior.

Por último, recuerda que siempre escoger lo mejor para tus pequeños siempre va a ser una gran inversión a su futuro.

Fuentes consultadas:

  • https://www.healthline.com/health/baby/how-many-newborn-diapers-do-i-need#diapers-by-size-and-age
  • https://brightly.eco/blog/how-many-diapers-do-i-need
  • https://www.gob.mx/profeco/documentos/comparativo-de-panales

Tu carrito está vacío