Momentos especiales a la hora de comer: cubiertos para bebés


Generalmente, después de los 4 meses, los pequeños empezarán a mostrar ciertas actitudes como llevarse cosas a la boca, sostener su cabeza en vertical, mostrarse interesados en comida aparte de la leche materna, etc., todas ellas son señales de que ya puede empezar a complementar la leche materna o fórmula. Si tu bebé también tiene estas actitudes y tu pediatra lo ha confirmado ¡Felicidades!, podrás comenzar a introducirlo a un mundo de sabores.

Como es una nueva etapa, necesitará de tu guía para alimentarse sanamente y crear buenos hábitos que le durarán por el resto de su vida. Por eso hoy Bebeglo te comparte recomendaciones de todo lo que necesitas para la hora de la comida con tu bebé.

Lo primero que tienes que preparar son todos los cubiertos y utensilios que necesitará tu pequeño, pues hay algunas características fundamentales que a la hora de elegirlos, por ejemplo:

  • Para papillas: lo mejor es el tazón para bebés de materiales suaves como la silicona con bordes redondeados, pues es más difícil de voltear y tiene más profundidad.
  • Para alimentos sólidos: cuando tu bebé empieza a tener motricidad, podrá comenzar a comer pequeñas porciones de sólidos como trocitos de manzana, verdura rallada o cereales. El utensilio ideal para este propósito es el plato plano con divisiones, este debe ser resistente y con bordes suaves como el plato extendido de bambú de Ecowood que tiene una base con succión de silicona para evitar volcaduras.
  • Por último y no menos importante son las cucharas, estas deben ser lo suficientemente pequeñas y suaves para que quepan en la boca del bebé sin lastimarlo, además el mango debe ser resistente y ergonómico.

Estos tres productos los puedes complementar con un babero, una silla para comer y las mejores técnicas para darle nuevos alimentos.

Técnicas de Bebeglo y Ecowood para darle de comer

Hay algunos consejos básicos de expertos que todos los padres deben conocer para darle de comer correctamente, estos son:

  • Sé paciente, no todo lo que le ofrezcas va a ser de su agrado, en ocasiones solo jugará con la comida, pero usualmente puede arreglarse con alimentos variados y diferentes texturas. Si tienes preocupaciones puedes consultar con tu pediatra.
  • Trata de introducir nuevos alimentos cada 3 o 5 días, de igual forma no descartes la posibilidad de que haya productos que le causen alergia, los más comunes son la leche, el huevo, pescado, frutos secos, cacahuate, trigo o soya.
  • Cuando coman juntos procura comer lo mismo o muy parecido a los alimentos de tu hijo, así podrá aprender e imitar con el ejemplo.

Si aplicas estos tres consejos usando los cubiertos adecuados a la hora de comer, podrás empezar a darle buenos hábitos alimenticios. Si quieres más recomendaciones de productos, actividades o técnicas para pasar momentos especiales con tu bebé, sigue el blog de Bebeglo.


Fuentes consultadas:

  1. https://www.cdc.gov/nutrition/infantandtoddlernutrition/foods-and-drinks/cuando-introducir-alimentos-solidos.html#:~:text=Para%20cuando%20su%20ni%C3%B1o%20tenga,yogures%2C%20quesos%2C%20y%20m%C3%A1s.
  2. https://www.guiainfantil.com/articulos/alimentacion/bebes/como-introducir-la-alimentacion-en-trocitos-para-el-bebe/

Tu carrito está vacío